La campaña ‘Recicla per elles’, presentada este viernes por el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, entre otras autoridades y representantes de Ecovidrio, recaudará fondos para la investigación contra el cáncer de mama a través de 18 contenedores de color rosa que se instalarán en los municipios de Son Servera, Muro, Andratx, Pollença y Can Picafort, en Mallorca, además de Es Migjorn Gran y Alaior (Menorca), Formentera y Sant Antoni (Eivissa). Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundació Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

El conseller Mir ha dado la enhorabuena a Ecovidrio por la iniciativa y ha instado a la ciudadanía a participar «para dar un impulso a una causa tan noble como es la investigación contra el cáncer al mismo tiempo que contribuimos a dejar un planeta mejor a las generaciones futuras».

El Govern destaca que Balears la comunidad líder del Estado en reciclaje de envases de vidrio. En 2021 se reciclaron 42.839 toneladas, una media de 36,5 kilos por habitante. En cuanto a la tasa de contenedores, el archipiélago tiene, de media, uno por cada 204 habitantes, contando con un total de 5.756 iglús en todo el territorio.