La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols, ha presentado este martes el municipio de Manacor en el Centro Multimedia interactivo de Turespaña en Roma. Lo ha hecho en el marco del viaje de la Asociación Cultural de Sant Domingo a Roma ya que las ancestrales coreografías de los Moretons, el grupo de baile infantil de Manacor, se presentarán este miércoles ante el Papa Francisco, en una recepción oficial que tendrá lugar en San Pedro y que iniciará una serie de colaboraciones entre el Vaticano y la Associació Cultural Sant Domingo, impulsora del histórico encuentro.

Los Moretons de Manacor ya están en Roma para danzar ante el Papa Francisco Ay. Manacor

De momento, este martes Truyols ha dado a conocer ante una veintena de periodistas italianos especializados en turismo la geografía, historia, patrimonio y cultura del municipio de Manacor. Le han acompañado la responsable del Centro Multimedia Interactivo, Maite Marín y el director de la Oficina Española de Turismo, Gonzalo Ceballos. Por último, el presidente de la Asociación Cultural de Sant Domingo, Antoni Oliver, ha explicado la danza de los Moretons a los asistentes. La danza de los Moretons data de 1885 y está conformada por seis niños de entre 8 y 10 años más otro que representa la figura de Sant Domingo. Una vez finalizada la rueda de prensa, la delegación de Turismo ha ofrecido una degustación de productos de Manacor y Mallorca.

Los Moretons de Manacor ya están en Roma para danzar ante el Papa Francisco Ay. Manacor

Acto seguido, los Moretons han danzado ante la Oficina de Turisma de España en Roma. Los Moretons Sergio Blázquez Portuguès, Pau Artigues Salas, Adrià Artigues Salas, Francina Febrer Hermosilla, Francina Bordoy Galmés, Marc Rodríguez Zamora, Pere Galmés Riera y Marina González Febrer, además de David Rosselló Díaz, que representa Sant Domingo, han viajado a Roma, donde este miércoles por la mañana danzarán en la audiencia general que el Papa Francisco ofrecerá en la plaza San Pedro.