La sala de plenos del ayuntamiento de Inca ha acogido este martes una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad con el fin de coordinar el dispositivo especial que se llevará a cabo con motivo de las Ferias y el Dijous Bo de este año. La reunión ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el regidor de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol y el regidor de Ferias, Antoni Peña, además de representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

Durante el encuentro, se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha por las ferias y el Dijous Bo con el fin de garantizar así la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. En este sentido, el alcalde Moreno ha señalado que «como cada año, contaremos con los efectivos necesarios para que durante estas semanas de máxima afluencia a nuestra ciudad las cuestiones de seguridad ciudadana estén muy cubiertas».

Durante las tres ferias y el Dimecres y Dijous Bo se implementará un dispositivo especial de tráfico y se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento en los alrededores de los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad. También se podrá estacionar a la ronda de Jaime I.

Durante la reunión, Guardia Civil y Policía Local han hecho un breve balance de las cifras de denuncias y actuaciones realizadas durante 2022 y "se ha puesto de manifiesto que Inca se mantiene como una de las ciudades más estables y seguras de Mallorca", según destaca la institución municipal. La Guardia Civil ha afirmado que el índice de delincuencia había bajado un 12% en la capital del Raiguer durante este año.