El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar al conseller de Educación y Formación Profesional a ejercer las competencias en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a la transferencia extraordinaria a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para ejecutar y financiar varias obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria entre las cuales están el nuevo CEIP de Inca y el proyecto de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí, por un importe de 9,5 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el objetivo es ejecutar y financiar las obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria en Inca y la ampliación y la reforma del CEIP Blai Bonet de Santanyí, motivada por la resolución por mutuo acuerdo de varios convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación y Formación Profesional, el Ibisec y los ayuntamientos de los municipios donde se tienen que construir estos centros a causa de las dificultades de adjudicación encontradas en las convocatorias correspondientes.

CEIP BLAI BONET DE SANTANYÍ

La ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí cuenta con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros. El proyecto de ampliación incluye todos los espacios necesarios para convertir el centro en un CEIP de doble línea (6 + 12 unidades) y cubrir las necesidades de escolarización del municipio.

Esta actuación permitirá la retirada de las cinco aulas modulares existentes y se podrán devolver las dependencias cedidas por el ayuntamiento que actualmente se usan como aula de música y comedor.

UNA NUEVA ESCUELA EN INCA PARA 450 ALUMNOS

La construcción del nuevo CEIP de Inca cuenta con una inversión prevista de 6,68 millones de euros y el proyecto prevé la construcción de una escuela con capacidad para 450 alumnos y con seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.

Esta actuación ampliará con un nuevo centro las infraestructuras educativas del municipio y resolverá los problemas de escolarización.

Se trata de obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

El gasto de más de 9,5 millones de euros se distribuirá en tres anualidades repartidas entre el 2022 y el 2024