Este domingo ha llegado por primera vez la bahía de Alcúdia el Evrima, buque de cruceros de gran lujo, que visita la isla en viaje inaugural y que ha sido construido en España.

El Evrima ha sido construido en los astilleros Hijos de J. Barreras en Vigo, aunque por diversos problemas, al final el buque ha sido completado en los Astilleros de Santander. Se trata de una nave de 190 metros de eslora y 23 de manga con 25.401 toneladas de registro.

Pertenece a Ritz-Carlton Yacht Collection, de la cadena hotelera Ritz-Carlton, que inicia así su andadura en el mundo de los cruceros. El buque a pesar de su tamaño solo tiene una capacidad de 298 pasajeros en 149 suites y 246 tripulantes, dentro de un ambiente de gran lujo y sofisticación.

El buque acabó hace unas semanas sus pruebas de navegación, partiendo después, de Santander hasta el puerto de Marsella donde ha recibido los últimos retoques, trasladándose más tarde a Barcelona, donde ha embarcado por primera vez pasaje, para su viaje inaugural, concretamente un crucero de siete días que se ha iniciado este sábado y que finalizará en Niza y en que visitará Mallorca por partida doble, el domingo ha estado fondeado en la bahía de Alcúdia y este lunes estará en Palma, donde pasará dos días completos, algo muy poco habitual en la mayoría de los cruceros, que suelen estar menos de un día en cada puerto. De Palma partirá para Saint Tropez.