El ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha una línea de ayudas económicas para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio con el fin de potenciar una movilidad más sostenible. Por ello, subvencionará la compra de bicicletas eléctricas con ayudas que cubrirán como máximo el 40% del coste de la adquisición, con un tope de 640 euros en el caso de bicicletas de pedal asistido y de 240 euros por la compra de un kit de motorización.

El plazo para solicitar estas ayudas será de quince días hábiles desde la publicación de la resolución en el Boib. El reparto de las ayudas se realizará por estricto orden de entrada hasta que acabe el crédito de 12.000 euros habilitado por el Consistorio. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática o de manera presencial.

El Consistorio destaca que esta acción, junto a otras medidas como la instalación de iluminación LED o de placas fotovoltaicas en edificios públicos, "son ejemplos del impulso que quiere dar el municipio al uso de alternativas al coche y dar un paso más hacia una manera más eficiente y sostenible de moverse por el municipio".