Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman que no se retrasen las obras del nuevo colegio de Son Carrió

El conseller de Educación, Martí March, visitó ayer el CEIP Sant Miquel

Visita del conseller de Educación, Martí March, a Son Carrió, ayer por la mañana. | BIEL CAPÓ

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Prensa, Antoni Morante, acudieron al centro CEIP Sant Miquel de Son Carrió después de recibir quejas sobre el retraso por el retraso en la construcción del nuevo centro. La comunidad educativa de este centro escolar lleva tiempo lamentando las condiciones en que se deben impartir las clases. Igualmente, la asociación de madres y padres de alumnos se ha quejado reiteradamente por la «precariedad, insalubridad y peligrosidad del día a día de las infraestructuras educativas», por lo que reclama que la administración «asuma su responsabilidad.

Pasado junio

La comunidad educativa recuerda que, el pasado mes de junio, se presentó en una reunión el proyecto básico del edificio nuevo. Se informó a la comunidad educativa de que los vientos soplaban favorables a la construcción de la escuela y se apuntó que el Ayuntamiento ya había informado a favor del proyecto básico. Con todo esto, se dio a entender que era inminente la licitación externa de la redacción del proyecto de ejecución. Una vez pasados estos meses, desde la asociación de madres y padres de alumnos se decidió invitar al conseller March para comprobar el estado de la escuela in situ. Fuentes del consistorio de Sant Llorenç aseguraron ayer a este diario que se está trabajando en ello, concretamente en la licitación de la redacción del proyecto constructivo. Seguidamente, añadieron estas fuentes, se iniciará la licitación del proyecto de construcción, por lo que una vez cumplidos los plazos legales el inicio de las obras podría demorarse hasta el próximo mes de abril.

La comunidad educativa del centro escolar ha protagonizado varias acciones reivindicando la necesidad de «una escuela digna, ya».

Compartir el artículo

stats