El hospital comarcal de Inca ha presentado este jueves el nuevo edificio de rehabilitación, uno de los tres servicios que forman parte del proyecto de ampliación que se está ejecutando actualmente y que se complementará con un servicio de Urgencias y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una mayor capacidad.

El edificio de rehabilitación, visitado por la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otras autoridades, tiene una extensión de 668 metros cuadrados, 350 más que el espacio anterior, y ha sido dotado con 22 nuevos profesionales, entre los que figuran 17 fisioterapeutas, tres técnicos en curas auxiliares de enfermería (TCAI), un terapeuta ocupacional y una administrativa. Este equipo podrá atender a un paciente cada media hora entre las 8 y las 21 horas de lunes a viernes.

El nuevo edificio cuenta además con catorce boxes de electroterapia, dos consultas de médico rehabilitador, una consulta de terapia ocupacional, una de rehabilitación pediátrica y otra de suelo pélvico. También dispone de una sala de cinesiterapia y mecanoterapia con más espacio que la anterior.

El próximo servicio que se inaugurará en el complejo sanitario de Inca será la nueva área de Urgencias, que contará con 39 plazas, siete butacas y seis puestos en la Unidad de Estancia Corta. Actualmente, el servicio de Urgencias del equipamiento cuenta con 32 plazas y las urgencias de adultos y las pediátricas comparten el mismo espacio. Con la reforma que se está ejecutando, el servicio se dividirá para que sean circuitos diferenciados.

Por otra parte, el último servicio que se pondrá en marcha será la nueva UCI, con capacidad para siete camas y otra flotante, cuando antes de la pandemia solo había cuatro camas disponibles en este servicio.

El proyecto de reforma y ampliación del hospital de Inca está en proceso de ejecución en la actualidad. El presupuesto supera los ocho millones de euros.