La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha las funciones del Voluntariado de Apoyo y Acompañamiento en el Hospital de Manacor para ofrecer más ayuda a los pacientes oncológicos y a sus familias. El equipo de voluntariado de la Asociación recorrerá el Hospital de Día con el carrito portátil de la entidad para ofrecer cafés, zumos e infusiones a las personas que se encuentran esperando a la finalización de los tratamientos o alguna cita médica, con el objetivo de tender una mano a quienes más lo necesiten, brindándoles momentos de comprensión y desahogo; además, les informarán de los recursos que pone la Asociación a su disposición para disminuir el impacto causado por la enfermedad.

Han asistido a la presentación Aina Mercadal, presidenta de la Junta Comarcal del Llevant y Migjorn de Mallorca de la Asociación; María Carmen Vidal, coordinadora de Voluntariado de Apoyo y Acompañamiento de la Asociación en Illes Balears; Catalina Vadell, gerente del Hospital de Manacor, y el doctor Hernán Gioseffi, jefe del Servicio de Oncología.

«Hablando con las personas afectadas por el cáncer, podemos detectar sus necesidades. No solo se trata de ofrecerles momentos de desconexión, sino que también sepan que estamos para todo lo que necesiten a lo largo de todo el proceso. Ofrecerles un café es más que eso; es ofrecerles un apoyo mayor dentro y fuera del Hospital. Desde la Asociación estamos al lado de los pacientes y de sus familias, y queremos ofrecerles todas las actividades y servicios que tenemos a su disposición, desde Atención Social y Atención Psicológica a actividades complementarias como Fisioterapia, Ejercicio Físico o Nutrición", ha subrayado María Carmen Vidal.

Por su parte, Catalina Vadell ha señalado que «este nuevo servicio es un plus de humanidad para los pacientes, porque hace que los momentos de espera sean más agradables; momentos que de por sí son más difíciles porque están esperando un tratamiento oncológico o la noticia de un médico. Estamos muy agradecidos con la Asociación Española Contra el Cáncer por impulsar esta función».