Bombers de Mallorca han tenido que rescatar esta mañana a una persona atrapada en su autocaravana debido a las inundaciones en Manacor. Las copiosas lluvias caídas en la madrugada de este viernes han anegado sótanos y plantas bajas en el Llevant de la isla y las zonas rurales de la capital ha resultado la más afectada. Artà y Sant Llorenç des Cardassar han sido las otras localidades más afectadas por la tromba de agua. Los bomberos han tenido que efectuar una veintena de salidas para achicarla en plantas bajas y sótanos. Un total de cuatro familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, aunque una de ellas se pudo realojar en casa de familiares.

Sobre las ocho de la mañana de este viernes, Bombers de Mallora han tenido que rescatar a un hombre atrapado en su autocaravana en Manacor. Las inundaciones habían dejado a esta persona sin escapatoria y sin capacidad para desplazarse en su vehículo por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales caídas la madrugada de este viernes. Los servicios de rescate acudieron al lugar para ponerle a salvo.

El desbordamiento del Torrent de na Borges es el que ha causado la mayoría de incidentes relacionado con las copiosas lluvias. En Manacor, Los servicios de Emergencias del 112 han registrado la madrugada de este viernes 54 llamadas por incidencias en Mallorca relacionadas con las lluvias torrenciales. Bombers de Mallorca han tenido que actuar en 14 de las 28 incidencias contabilizadas en Manacor. Mientras que en Artà se efectuaron 15 llamadas de auxilio y los bomberos tuvieron que intervenir directamente en unas siete. La alarma también cundió en Sant Llorenç por la amenaza de desbordamiento del torrente y el temor a que se reviviera otra tragedia. Desde este municipio se efectuaron al menos siete llamadas pidiendo socorro.

Las primeras llamadas de alerta en Manacor relacionadas con la tromba de agua se efectuaron sobre las 23.20 horas del jueves. El posterior desbordamiento del Torrent de na Borges requirió la presencia inmediata de dotaciones de Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Manacor, Felanitx y Artà. En esta última localidad los estragos fueron mucho menores y se dio aviso a los bomberos a las 0.48 y cuatro minutos después se efectuaron llamadas de auxilio desde Sant Llorenç.

Las lluvias torrenciales han anegado sobre todo las zonas rurales de las inmediaciones de la capital del Llevant. Una de las zonas más afectadas y en las que se tuvo que desalojar a más personas ha sido en el Camí de sa Depuradora. En este enclave se han concentrado las actuaciones de rescate de Bombers de Mallorca.