El pleno ordinario celebrado este jueves en el ayuntamiento de Andratx ha modificado a la baja las ordenanzas fiscales reguladoras correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica y el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como ‘plusvalías’.

Así, «el coeficiente del IBI se reducirá del 52% al 0,495% acercándolo al mínimo del 0’4% marcado por la ley en los bienes de naturaleza urbana». De este modo, el consistorio dejará de ingresar 732.259 euros anuales, según asegura la institución municipal.

En cuanto a la tasa sobre Vehículos de Tracción Mecánica, los turismos, los ciclomotores y las motocicletas verán reducido el coeficiente de incremento del 2 al 1,8. Esta rebaja supondrá 90.000 euros menos de recaudación a las arcas municipales cada ejercicio.

Por último, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana pasará del 28% al 25%, «suponiendo 140.000 euros menos de recaudación», según apunta el Ayuntamiento, mientras que las transmisiones por parte de un descendiente de primer grado o adoptado, se reducirán del 85% al 75%.