El ayuntamiento de Deià y el cuerpo de los Agentes de Medio Ambiente del Govern están llevando a cabo los trabajos de investigación para determinar el origen de un vertido de aguas fecales que afecta a la zona marítima de Sa Cala.

Para llevar a cabo los trabajos, se ha vertido en diferentes puntos de la red de alcantarillado un colorante con el fin de intentar situar el punto exacto donde se produce.

Según ha informado el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, los vertidos fecales «se vienen produciendo desde hace algunos años, pero este verano han sido muy importantes». Por eso, el municipio ha requerido la colaboración de los agentes de Medio Ambiente para intentar localizarlo.

El alcalde ha explicado que existen tres sospechas sobre la procedencia: que el agua sucia que acaba en el mar provenga de la planta de depuración del municipio, que sea un escape de la red de alcantarillado o que sea una vivienda particular la que esté vertiendo las aguas sucias hacia el mar.

La utilización del colorante facilitará las labores de investigación, ya que de esta forma se podrá acotar el punto, siempre que el origen sea la red municipal o la estación de depuración.