La zona de Llevant ya dispone de unas nuevas y modernas instalaciones para la incineración. Se trata del nuevo crematorio que ha instalado el grupo Muntaner en el polígono industrial de Artà.

«Las incineraciones son una demanda de la población que va creciendo con el paso de los años, actualmente rozamos el cincuenta por ciento y si miramos a diez años vista, hay estudios que pronostican un crecimiento de hasta el setenta por ciento», asegura Guillem Muntaner coogerente del grupo.

Con estas instalaciones se presentará un servicio más cercano a los habitantes del Llevant, sobre todo de Artà y los pueblos vecinos que no tendrán que desplazarse hasta Manacor o Palma para realizar una incineración de sus difuntos.

Energía solar

Se trata de unas modernas y confortables instalaciones, rodeadas de una zona verde y dotadas de energía solar para alimentarlas, convirtiéndolas en una de las más modernas de nuestra comunidad.

Ademas están ajustadas a la legislación más reciente en materia de incineración. Las instalaciones llevan una semana en funcionando y ya se puede apreciar la demanda que hay entre sus clientes por este tipo de servicio, un servicio que hasta el momento tenían que externalizar.

Más noticias de Artà en Diario de Mallorca.