Ports IB abrirá del 1 de octubre al 31 de diciembre el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones temporales de actividades comerciales en el dominio público portuario.

Durante este periodo se podrán cursar las solicitudes de actividad de embarcaciones turísticas de transporte de pasajeros, para el alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas, ha detallado la Conselleria de Movilidad y Transportes en una nota.

En concreto, se podrán pedir las nuevas autorizaciones temporales para embarcaciones dedicadas al servicio de transporte marítimo de pasajeros con finalidad turística o recreativa, para el alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas, y otras actividades comerciales en el dominio público portuario.

Para solicitar esta nueva autorización, que dará carácter preferente para conservar durante 2023 el puesto de amarre o espacio ocupado el año anterior, es imprescindible que los demandantes estén al corriente de pago de las tasas correspondientes y no hayan incumplido las condiciones de la autorización.

Desde esta entidad han recordado que, si no se solicita esta renovación dentro de los plazos fijados, se perderá el carácter preferente de la solicitud para el puesto de amarre o espacio ocupado el año anterior.

Una vez concluido este plazo, durante el próximo enero, Ports IB abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas físicas o jurídicas que no hayan sido titulares de una autorización de las mencionadas durante el año anterior y que estén interesadas en obtener una.