El Ayuntamiento de Llucmajor empieza la primera fase del programa de digitalización del Archivo Municipal, por los libros de actas conservados en el archivo desde el año 1505 hasta el año 1930.

El objetivo de este proceso es preservar los documentos originales y ofrecer plena accesibilidad tanto a la ciudadanía como al personal de los servicios del Ayuntamiento, además de difundir su importancia patrimonial para el municipio y su historia.

En concreto, se pretende digitalizar un conjunto compuesto por 60 libros con un volumen aproximado de 32.000 páginas, desde el primer Llibre de determinacions del Consell de la Vila de Llucmajor de 1505 hasta el libro de actas del Pleno Municipal correspondiente a 1930.

Así mismo y para el año que viene se prevé, como segunda fase del programa, la digitalización del resto de libros de actas hasta la actualidad.

Además, se está trabajando en la adquisición de un repositorio digital, donde se podrán consultar públicamente las imágenes digitalizadas.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha puesto en valor esta acción puesto que “supone conservar y asegurar que se mantienen documentos del pueblo que forman parte de nuestra historia. Consultar el archivo será ahora más fácil y cómodo para todos y todas”.

El proyecto se ha adjudicado por un año prorrogable hasta cuatro con un coste anual de 8.219,41euros.