El domingo 25 de septiembre la fiesta que se celebra anualmente en el oratorio del Castell d'Alaró será especial. Con motivo del IV Centenario de la inauguración de la ermita de la Mare de Déu del refugi, la Fundació Castell d’Alaró y la asociación de voluntarios han organizado un programa especial.

Comienza con la narración de historias y leyendas relacionadas con el histórico lugar. A continuación habrá una rompuda d’olles. A las doce, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, oficiará la misa en la que se recordará que hace cuatro siglos y en poco más de seis meses se erigió, por iniciativa del rector Joan Coll, la pequeña capilla dedicada a la Mare de Déu del Refugi.

Después de la celebración religiosa el grupo Cap Pela ofrecerá un concierto. Los actos acabarán con una comida de paella cocinada por los Voluntaris del Castell.

La fiesta del domingo será uno de los momentos culminantes del IV Centenari del Oratorio del Castell. Hasta ahora se ha presentado un calendario, una colección de postales, se ha filmado un cortometraje dirigido por Andreu V. Clar y se ha celebrado un concierto con música de la época, coordinado por Miquel Bennàssar. Antes de que finalice el año se prevé celebrar una exposición, mostrar unas pinturas murales restauradas y presentar el juego La conquesta del Castell.