Junts Avançam, primer grupo de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno presidido por Andrés Nevado que muestre públicamente el proyecto de demolición del hotel Formentor, así como el proyecto de residuos.

La coalición progresista recuerda que el Consistorio ha asegurado que el derribo del establecimiento turístico ha cumplido con la legalidad y cuenta con las licencias correspondientes, pero «la realidad es que el Ayuntamiento ha autorizado distintos proyectos básicos y de ejecución entre los que no aparece el proyecto de demolición del hotel». Según Junts, los proyectos que se habrían presentado hacen referencia únicamente a la reforma interior y a la modificación del proyecto inicial para incluir la ampliación del 15% del hotel. 

«A pesar de ello, el hotel se ha ido derribando, primero el ala oeste, después el ala este y al final el cuerpo principal», denuncia el partido, que «desde hace un año y medio» viene denunciando «lo que empezaba a verse como la desaparición del hotel ante la negación del Ayuntamiento».

También han reclamado al Consistorio que muestre públicamente el proyecto de residuos generados por las obras del hotel para comprobar si se ha actuado de forma correcta.