El ayuntamiento de Inca y Càritas Diocesana de Mallorca han renovado este martes el acuerdo de colaboración para la gestión del comedor social de Inca. De este modo, la entidad recibirá, un año más, una subvención de 125.000 euros para gastos de mantenimiento, pago de suministros y atención de los beneficiarios y beneficiarias.

El acto de firma del convenio ha sido presidido por Virgilio Moreno, alcalde de Inca, y la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, y ha contado con la presencia de la regidora de Servicios Sociales, Maria Antònia Pons. «Estamos muy contentos de poder renovar un año más este convenio y poder seguir trabajando de la mano de Cáritas, entidad que desarrolla a la perfección el proyecto del comedor social de Inca y ofrece un servicio de calidad a las personas atendidas», señala Pons.

Càritas Diocesana de Mallorca abrió el comedor social de Inca, ubicado en la calle de Son Ordre, en 1994. Actualmente, se preparan diariamente 130 menús caseros, con primer plato, un segundo y postres. Las personas que reciben esta ayuda pueden comer en el comedor social o llevarse el menú preparado a casa. Por otro lado, también se hace reparto a domicilio, en el supuesto de que el usuario no se pueda desplazar.

En este sentido, el alcalde Moreno subraya la importante función social que hace el comedor social en la ciudad y el servicio imprescindible que ofrece a los ciudadanos de Inca. «Para nosotros es muy importante mantener esta colaboración», ha señalado.