El Ayuntamiento de Inca ha publicado ocho ofertas de trabajo para personas jóvenes desempleadas --mayores de 18 y menores de 30 años-- en el marco del programa 'SOIB Jove. Cualificados entidades locales'.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, para poder inscribirse, los candidatos tienen que tener una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior. Además, es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre los perfiles ofrecidos se encuentran Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Relaciones Públicas y Publicidad, Grado en Filología Catalana, Grado en Derecho, Grado en Historia del Arte y Grado en Relaciones Laborales.

Además de los perfiles universitarios, se ofrece una plaza para personas con titulación de formación profesional como técnico superior en Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección.

La regidora de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, ha señalado que con este proyecto se pretende potenciar la inserción laboral de personas jóvenes que, a pesar de estar cualificadas, tienen dificultades para conseguir un trabajo relacionado con su formación.

Este programa supone una inversión de 287.179 euros y está promovido por el SOIB y financiado con el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.