El ayuntamiento de Inca ha concluido la ampliación y renovación de las instalaciones deportivas del Parc de les Illes Balears, en la calle Puig de Massanella, enmarcadas en el plan estratégico de renovación de instalaciones deportivas y fomento de la actividad física.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Deportes, Antoni Peña, han visitado la instalación una vez han acabado las obras.

El regidor ha destacado la importancia de realizar periódicamente tareas de mantenimiento y remodelación de los espacios públicos para mantener en buen estado de conservación las instalaciones, lo que además permite ampliar las zonas de acuerdo con las nuevas demandas y necesidades que van surgiendo.

Se ha renovado la superficie exterior de la pista de baloncesto y la pista de futbito y se han colocado nuevas canastas y nuevas porterías. Por otra parte, se ha instalado también un cierre en los extremos de las dos pistas para evitar posibles molestias a los vehículos que circulan por la calle Puig de Massanella y proteger la zona verde anexa y el recinto de las piscinas cubiertas.

Al mismo tiempo, entre las dos pistas polideportivas se ha habilitado un circuito de calistenia con diferentes elementos. La nueva instalación dispone de un espacio para el entrenamiento físico exterior, un aparato para ejercitar el abdomen, un conjunto de barras paralelas y un juego de barras de equilibrio.

Finalmente, se ha mejorado la iluminación de la zona polideportiva y se ha instalado un multifoco en la zona central del recinto, que permitirá incrementar considerablemente la luz.