El ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de fotografía con la finalidad de impulsar la participación ciudadana en actividades locales vinculadas al medio ambiente y que las fotografías premiadas confeccionen el calendario medioambiental de 2023.

La intención del certamen es "promover valores medioambientales, no solo entre los participantes, sino también entre todas aquellas personas que después reciben el calendario".

Bajo la temática 'Naturaleza urbana', el concurso pretende recopilar imágenes de los espacios verdes de la ciudad, como plazas y parques. Además, busca mostrar el paso de las estaciones del año y el valor social y medioambiental de Inca. En este sentido, únicamente se admitirán fotografías tomadas en el municipio y en las que se vea el entorno.

Detalles del concurso

Pueden participar en el concurso todas las personas mayores de 16 años, que pueden presentar un máximo de tres obras. Únicamente se admitirán fotografías en formato horizontal, con una relación de aspecto de 3:2, realizadas en cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro.

El jurado está compuesto por diferentes miembros del Ayuntamiento y personas expertas relacionadas con la temática que plantea el concurso, con la finalidad de valorar la idea expresada y seleccionar las obras presentadas.

Se otorgarán un total de 13 premios en metálico de 100 euros a los ganadores del concurso y cinco ejemplares del calendario de sobremesa. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 15 de octubre de 2022.