Felanitx se transforma en una gran galería de arte. El municipio vivió ayer la primera de las tres jornadas de la Nitx de l’Art, que vestirá de arte la localidad hasta el domingo. En total, 150 artistas exhiben sus creaciones en medio centenar de espacios expositivos repartidos por el municipio. Y es que la Nitx de l’Art se ha convertido en un acto de referencia donde confluyen artistas de todos los ámbitos de las artes plásticas y visuales. Instituciones y entidades públicas y privadas también se vuelcan en este certamen que durante tres días regala a los visitantes un itinerario artístico amenizado por actuaciones musicales.

Como en una noche no hay tiempo para disfrutar de todas las propuestas artísticas, este año la Nitx de l’Art se prolonga durante tres días. Entre las inauguraciones de ayer, cabe remarcar las exposiciones de la Casa de Cultura, que en su planta baja exhibió las obras finalistas del VIII Certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx 2022. El público también disfrutó de las esculturas del artista felanitxer Pere Bennàssar Obrador y en la Sala Miquel Barceló, Joan Cabrer que conquistó el certamen de artes plásticas en 2020, exhibió su último trabajo.

Degustación musical

Felanitx se transforma en galería de arte

Además, la primera jornada de la Nitx de l’Art sirvió de escenario para la presentación del nuevo disco de DO Natural, el mismo escenario donde nació. El marco elegido también fue especial, era el primer concierto que se realizaba en sa Font de Santa Margalida.

Felanitx se transforma en galería de arte

De los espacios expositivos, en esta noche del arte felanitxera cabe remarcar el regreso de Jaume Canet que el año pasado no participó debido a la pandemia. El Convento de las Religiosas teatinas y Can Llevadora también se engalanaron de arte. Expresate fue el proyecto creativo de Nermin Goenenc y Roman Hillmann mientras que la plaza Rei Jaume II fue el escenario elegido para pintar un mural en vivo.