Inundaciones en la primera línea de Porto Cristo. La tormenta eléctrica que descargó ayer hizo saltar el diferencial de una de las dos bombas de impulsión de las aguas residuales. A la espera de tener las conclusiones de la investigación que el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Manacor solicitará a los técnicos municipales para determinar por qué las aguas terminaron en el mar, todo indica que la causa principal fue el fallo de una de las dos bombas de impulsión ya que la recogida de las aguas pluviales respondió de forma satisfactoria.

La concesionaria de las aguas de Porto Cristo, Aigües Son Tovell, ya reparó la bomba, aunque no se pudo evitar que durante veinte minutos las aguas de alcantarillado que debían impulsarse hacia la depuradora no se hayan podido trasladar. Por su parte, la empresa constructora de las obras de la primera línea de Porto Cristo, Copcisa, limpió todos los residuos que aparecieron después de las lluvias y ayer por la tarde la calle Bordils ya volció a la normalidad.

Tromba de agua e inundaciones en la primera línea de Porto Cristo

Tromba de agua e inundaciones en la primera línea de Porto Cristo AIPC

Por lo que respecta a la playa, se izó la bandera roja a la espera de los resultados de las analíticas de calidad del agua que se realizarán este viernes. La tormenta también ocasionó desperfectos en la pasarela, por lo que se está trabajando para repararlos y se espera que este viernes la playa regrese a la normalidad.

Tromba de agua e inundaciones en la primera línea de Porto Cristo AIPC

Si las obras de reforma de la primera línea de Porto Cristo han traído polémica, con las primeras precipitaciones veraniegas y las inundaciones vividas este mediodía, las críticas están servidas. De hecho, AIPC no ha tardado en compartir fotografías de la primera línea inundada tras la tromba de agua. “No solo llegan tarde, las obras de Porto Cristo también son nefastas”, señala tras compartir cómo ha quedado la remodelación del paseo marítimo tras las precipitaciones. “Terrazas inundadas, turistas asustados, colapso de coches… ¿Alguien será responsable?”, se pregunta la formación que deja claro que estas obras “perjudican a Porto Cristo en todos los sentidos”.

Tromba de agua e inundaciones en la primera línea de Porto Cristo