En los últimos días abundan en las redes sociales las denuncias sobre la suciedad y la basura acumulada en los núcleos urbanos de Felanitx.

Una de ellas es de la quien fuera directora de la academia de Operación Triunfo, la cantante y presentadora Nina, que este martes publicó un tuit en el que denunciaba con varias fotografías la suciedad acumulada en uno de los puntos de aportación del municipio.

“De momento hemos optado por dejar (la basura) en casa (ya hace tres días) a la espera de que limpiéis”, afirmaba en un tuit en el que citaba la cuenta del ayuntamiento de Felanitx.

No es la única residente o veraneante en este municipio que en los últimos días se ha quejado a través de las redes sociales de la mala gestión en la recogida de basuras. La mayoría de ellos han recibido una contundente respuesta por parte de Catalina Soler (PP), teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Salud, Bienestar, Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad, limpieza y residuos, brigada municipal y recursos humanos, según consta en el organigrama municipal la web del consistorio.

También ha sido el caso de Nina, a quien Soler ha respondido con un “¿aquí le parece bien?”, con dos fotos del mismo punto tras haber sido limpiado. La teniente de alcalde también ha acusado a la cantante de “no haber hecho demasiadas aportaciones en positivo para Portocolom”.

La respuesta correspondía a otro tuit en el que Nina señalaba que "si no lo he entendido mal, ayuntamiento de Felanitx, la culpa es del incivismo del ciudadano que deposita la basura y los residuos donde toca".

El rifirrafe no ha finalizado aquí. Nina, citando el tuit de Soler, ha respondido con otro mensaje: “Mantener al pueblo limpio no es cuestión de derechas ni izquierdas, es una obligación de cualquier ayuntamiento”, ha publicado la cantante, que también ha criticado la respuesta de Soler: “que una servidora pública dé una respuesta como esta a una ciudadana provoca vergüenza”.

 Otros usuarios se han unido a la discusión y han denunciado las “respuestas a la defensiva que no aportan nada” de Soler.

Mientras, en las últimas horas se han producido otras denuncias por la acumulación de basuras en el municipio.

Mientras las denuncias de ciudadanos siguen acumulándose en las redes sociales, Catalina Soler sigue también respondiendo.

Otros partidos políticos de Felanitx también han denunciado la gestión de los residuos en el municipio y la actitud de la concejal.