Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conductores denuncian la «odisea» de circular y aparcar en Sóller

La afluencia de turistas en coches de alquiler y la falta de aparcamientos agrava la situación ya que se producen retenciones a diario

Caos circulatorio en el centro de Sóller. | JOAN MORA

Una odisea. Así lo califican muchos conductores que estos días se ven con serios problemas para transitar por el centro de Sóller que se ha visto saturado de vehículos, especialmente en las horas centrales del día. El punto más crítico se encuentra en el eje que forman la plaza de Antoni Maura, la calle de Santa Bárbara, la plaza de España y la avenida de Jeroni Estades. A diario se forman retenciones que se ven acentuadas por el semáforo que regula la circulación en la calle de Sant Jaume.

En este sentido, varios conductores han denunciado cómo hay vehículos que se saltan este semáforo cuando está en color rojo en la calle de Pastor, lo que genera conflictos en la calle de Sant Jaume con los que intentan circular en sentido contrario teniendo su semáforo en verde . Aseguran que existe una descoordinación en la regulación semafórica.

Conductores denuncian la «odisea» de circular y aparcar en Sóller J.M.

Los conductores se quejan de falta de presencia policial en esta zona, especialmente en las horas del mediodía por ser la franja en la que se producen las situaciones más conflictivas que aseguran que «son diarias». La afluencia de turistas en coche de alquiler y la falta de aparcamientos hace que muchos automovilistas circulen por el centro de Sóller en busca de un lugar donde aparcar, pese a que en muchas ocasiones les es tarea imposible al estar todos los aparcamientos completos.

Compartir el artículo

stats