Més per Capdepera pide explicaciones al Govern en relación a la suciedad que hay en el municipio. Las imágenes de basura se repiten en varios puntos del pueblo y en la zona rústica: contenedores llenos, tanques en el suelo, pintadas, muebles abandonados, zonas con árboles llenos de basura.

La respuesta por parte del equipo del Govern es que la situación «se debe al incivismo de la gente».

Més pide a los gobernantes que tomen acciones para solventar este problema como multas, controles, planes de concienciación.

Asimismo, desde Més se preguntan si hay un seguimiento en los puntos conflictivos del municipio para evitar «las postales desgradables que no saldrían en ningún folleto turístico». Para ellos, hay «mucho trabajo» por hacer en este conflicto y determinar «unos objetivos claramente definidos».

El partido opina que el Govern «mira para otro lado y da por perdidas determinadas batallas del verano» como los excesos o la suciedad: «Cala Ratjada se ha convertido en un destino de marcha y descontrol durante estos días».

Después de años de quejas por su parte, el pueblo sigue sin conseguir ser «un sitio agradable donde vivir», es por ello que los ciudadanos piden soluciones «ya». Además piden que Cala Ratjada se incluya en el Decreto contra el turismo de excesos.