El ayuntamiento de Sóller creará un total de seis nuevos espacios deportivos al aire libre que supondrán una inversión de 145.000 euros, un dinero que se financiará a través de un plan de ayudas promovido por el Consell de Mallorca.

Según dio a conocer el concejal de Deportes, Miquel Nadal, las instalaciones se crearán en espacios municipales. Así, en el recinto del Infante Lois se habilitará un parque saludable y otro para la práctica de la calistenia. En el polideportivo de Es Puig se habilitará una pista para la práctica del skate, mientras que junto al pabellón de Son Angelats se construirá un módulo deportivo que contará con una pista de fútbol sala y otra para la práctica del baloncesto. Finalmente, en el parque de Sa Calatrava se adecuará un parque saludable inclusivo, el cual estará habilitado para que personas con la movilidad reducida puedan realizar ejercicios de mantenimiento.

El concejal de Deportes explicó que los servicios municipales han trabajado para dar forma al proyecto que estos días se le dará entrada al Consell de Mallorca.