Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica tala de pinos en Pòrtol

El particular tiene la autorización de la conselleria de Medio Ambiente para cortar los árboles | La situación ha generado malestar y críticas entre los vecinos de la finca, ubicada frente al colegio

El particular ha tenido que pedir permiso al Govern al ser suelo rústico. Miquel Bosch

Una masiva tala de pinos en un solar delante del colegio de Pòrtol ha destado la polémica por las críticas y el descontento de los vecinos.

Al parecer, el ayuntamiento de Marratxí ha tratado de calmar la conflictiva situación al asegurar que el responsable de la tala, un particular, tiene permiso de la conselleria de Medio Ambiente del Govern para cortar los árboles.

Este diario ha confirmado con fuentes de la Conselleria del Ejecutivo balear que los autores de la tala tienen, efectivamente, la autorización pertinente.

Los vecinos de la finca han visto desaparecer mucha vegetación cerca de casa. | MIQUEL BOSCH

Sin embargo, según han indicado, «por protección de datos» no han proporcionado información sobre los motivos por los que se lleva a cabo, cuántos ejemplares se eliminarán o qué tamaño tiene el solar, situado en la calle Antoni Jaume, frente al polideportivo y el colegio Costa i Llobera de Pòrtol.

Asimismo, estas mismas fuentes sí han confirmado que se trata del solar de un propietario particular, y que por tanto, al ser una finca ubicada en suelo rústico, ha tenido que tramitar una solicitud de autorización que le ha sido concedida.

Igualmente, la situación ha generado malestar entre los vecinos del propietario, que han visto desaparecer una cantidad considerable de vegetación cerca de casa.

Compartir el artículo

stats