Maximillian White lo tiene claro: «Si mi hermano hubiera sido blanco y español, ¿hubiera muerto?», se pregunta. Su hermano es Tobias White y murió días después de un  un altercado ocurrido en la discoteca Boomerang de Punta Ballena, en Magaluf, la madrugada del 26 de julio.

Maximillian, conocido como el “rey del cannabis medicinal” por haber hecho su fortuna cultivando y comercializando remedios derivados de esta planta, ha afirmado que «este caso podría ser el siguiente ‘George Floyd’, Black Lives Matter ha contactado conmigo».

Poseedor de una villa en Santa Ponça, ahora ha hecho una oferta para comprar Punta Ballena con el objetivo de cerrar esta emblemática calle del ocio nocturno.

Sus declaraciones a DIARIO de MALLORCA ponen en entredicho la versión oficial sobre la muerte de su hermano: «Cuando traje a la isla un equipo de casi 20 personas, entre ellas investigadores privados y especialistas, quería encontrar argumentos en contra de mi hermano. Quería saber que había hecho algo mal para liberarme de este dolor. Pero lo único que descubrí es que Tobias era inocente», señaló.

Tobias White, en una imagen cedida por su familia, que ha iniciado una investigación para esclarecer su muerte.

Campaña ‘Justice for Toby’

White explicó que, de ganar un futuro juicio, invertirá el dinero de la indemnización en un mejor sistema de cámaras de seguridad para Punta Ballena. Considera que en un lugar donde predomina el turismo como fuente de ingresos es vital mejorar los protocolos: «Mallorca tiene muy mala reputación por su tipo de turismo. Los niños pueden venir una semana por 500 euros a un resort, todo incluido, y gastar todo ese dinero en alcohol. ¿Qué pasa entonces cuando se emborrachan? ¿Cuál es el protocolo? ¿Les va a costar la vida?», lamenta.

Personalidades de su país se han solidarizado con la causa a través de las redes sociales. El usuario @justice.for.toby («Justicia para Toby») ya acumula casi 250 mil seguidoresMuchos Dj han cancelando sus actuaciones en Boomerang y cientos de ciudadanos británicos solidarizados con la causa han empezado un boicot.

Así fueron los últimos minutos de Tobias White antes de entrar en coma

Así fueron los últimos minutos de Tobias White antes de entrar en coma