Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera estalla contra Costas por la "nefasta" tramitación del paseo marítimo de Cala Millor

Demarcación pide de nuevo la solicitud que el Ayuntamiento presentó en 2018 argumentando que «ha cambiado el técnico que se encargaba»

El equipo de gobierno ‘serverí’ estalla contra Costas. Biel Capó

El equipo de gobierno de Son Servera, (PSOE-Independents) estalla contra la jefa de la demarcación de Costa de Balears, Almudena Domínguez, por lo que consideran una «nefasta» tramitación en el proyecto de mejora del Paseo Marítimo de Cala Millor, tramo II. Dicho proyecto se presentó a Costas el 26 de septiembre de 2018 y a partir de aquí se inició un periplo administrativo sin fin.

El pasado 12 de julio mediante un correo, el ayuntamiento de Son Servera reclama a Demarcación de Costas que le remita la concesión de la ocupación de dominio publico marítimo terrestre del 22 de marzo de 2022, que el pleno de la corporación había aceptado. Al tiempo que se le reclama de manera urgente el informe favorable de las obras del tramo II, advirtiéndole que tenía una subvención concedida para la ejecución de las obras y estaban sujetos a unos plazos.

'Lo que ocurre con Costas es increíble y se basa en todo menos en el principio de colaboración entre administraciones»

Natalia Troya - Alcaldesa de Son Servera

decoration

La respuesta llegó el 18 de julio, cuando la jefa de Demarcación de Costa y Ayuntamiento intercambian sendos correos electrónicos. En el primero Domínguez asegura que la concesión ha sido enviada desde los servicios centrales que es a quien compete y que la misma semana del 18 de julio le será notificada, al tiempo que con lo referente al tramo II responde no queda claro a que se refieren y ruega que se especifique y adjunte el registro de petición.

El mismo día, en un segundo correo electrónico, el Consistorio responde y adjunta los números de expediente y referencia para que tenga una más fácil localización.

Seguidamente en un tercer correo, Domínguez informa que «ha cambiado el técnico que se encargaba de la servidumbre de transito, así que se ruega se envíe de nuevo el email lo antes posible la solicitud a la que aluden de 11.5.2020». Esta última misiva indigna a todo el equipo de gobierno serverí, que ve cómo se pierde no solo la solicitud, sino todo el expediente que iba con ella y tienen que volverla a remitir dos años después.

La alcaldesa, Natalia Troya, incide que además se ve peligrar una subvención de quinientos mil euros conseguida de la Bolsa de Alojamientos turísticos en la convocatoria de 2017 y que ya tiene concedida una prórroga hasta 2023, cuando deberían estar finalizadas las obras, por lo que es preciso que se puedan iniciar a final de esta temporada turística. «Nos parece poco serio lo sucedido, las administraciones locales debemos gestionar muchos proyectos que vienen subvencionados y que requieren de autorizaciones de otras instituciones pero lo que ocurre con Demarcación de Costas es increíble y se basa en todo, menos en el principio de colaboración entre administraciones», esgrime la alcaldesa de Son Servera.

La intención del equipo de gobierno serverí es ahora presentar el proyecto de las obras del tramo III que cuentan con un millón y medio de euros de presupuesto, a la convocatoria de ayudas de la bolsa de alojamientos turísticos y así quedaría rehabilitada toda la zona del paseo marítimo de Cala Millor. Aunque la actitud de Demarcación de Costas, demostrada en el tramo II, manifiestan, les hace pensar si optar por otros proyectos donde no intervenga esta administración.

La alcaldesa destaca la importancia que tiene un municipio turístico de poder contar con toda la primera línea rehabilitada y dotada de las últimas tecnologías en canalizaciones, alumbrados y hasta poder contar con una red propia de aguas tratadas en la depuradora para riego y limpieza de las calles.

Compartir el artículo

stats