Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros exigen una solución urgente al problema del taxi en Sóller

La Federación Hotelera pide un encuentro al Ayuntamiento tras las quejas por el deficiente servicio

Quejas por el deficiente servicio de taxi. Joan Mora

La Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM) ha instado al ayuntamiento de Sóller a dar una solución a la problemática que rodea al sector del taxi y la creación de licencias temporales para incrementar la flota. A su vez, la entidad que dirige Maria Frontera ha pedido un encuentro con las autoridades municipales para abordar los problemas que la falta de taxis genera a los clientes que se alojan en los establecimientos hoteleros del municipio.

A través de una carta que ha sido remitida al alcalde, la patronal hotelera de Mallorca se hace eco de las quejas que han cursado los hoteleros sollerics en relación al «deficiente» funcionamiento del servicio de taxis en el municipio. Por este motivo, la patronal reclama al Ayuntamiento una «solución inmediata» a este problema y piden una reunión para abordar en detenimiento el servicio de taxi que se presta en Sóller. Además, la FEHM reclama al Consistorio que realice una revisión del funcionamiento de los taxis y de la metodología que pone en práctica el sector para dar cobertura al servicio público.

Además de las reivindicaciones técnicas, la patronal hotelera de Mallorca insta al ayuntamiento de Sóller a «activar todos los mecanismos» encaminados a crear nuevas licencias para incrementar el número de taxis en servicio en Sóller. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene previsto a corto plazo crear las licencias de temporada pese a las reiteradas peticiones del sector turístico del municipio.

Mismas licencias que hace 20 años

Por su parte, el presidente de los hoteleros de Sóller, Lluís Rullan, ha recordado que los problemas del taxi están repercutiendo negativamente en la imagen turística de Sóller. «Lo que no es posible es que por temas como éste deterioren la imagen de Sóller que tantos años nos ha costado conseguir», ha asegurado Rullan. Además, el presidente de la patronal ha explicado que «en Sóller hay exactamente el mismo número de taxis que hace 20 años, cuando las plazas turísticas del municipio han crecido exponencialmente».

Compartir el artículo

stats