El canon de saneamiento de la aonselleria de Medio Ambiente y Territorio financiará por 1.152.373 euros la construcción del depósito laminado de puntas de caudal de la depuradora de sa Coma, en Mallorca, como ha autorizado este lunes el Consell de Govern.

De esta manera, el gobierno autonómico ha dado luz verde al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, a disponer del gasto del expediente de indemnización a la entidad Bellver SA, para este proyecto en los terrenos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de sa Coma.

Como ha comentado este lunes el portavoz autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, esta construcción permitirá acumular las puntas de caudal de agua pretratada hasta que sea posible su tratamiento biológico.

La capacidad máxima actual de tratamiento biológico es, normalmente, suficiente, a pesar de que en episodios excepcionales, como es el caso de lluvias intensas u horas puntas en verano, puede superarse. La puesta en marcha de este depósito evitará que se supere la capacidad de decantación.

Desde el Govern han recordado que esta EDAR está diseñada para una población de 85.000 personas.