El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, han firmado este miércoles un protocolo de intenciones entre el Ibavi y el Ayuntamiento para la cesión de un solar de titularidad municipal en el cual se construirá una promoción de 10 viviendas de protección oficial.

El conseller ha destacado la colaboración entre el Ibavi el ayuntamiento de Sencelles, "gracias a la cual, en dos años, los residentes de esta localidad podrán acceder a 10 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible". "Ambas administraciones compartimos el objetivo común de dar una respuesta eficaz y eficiente a la carencia de vivienda social a precio asequible. Hoy es un día muy importante para Sencelles. Damos el primer paso para que el municipio disponga de viviendas de protección oficial", ha añadido Marí.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Sencelles tiene que llevar a cabo todas las actuaciones y procedimientos necesarios para poner a disposición del Ibavi, en un futuro convenio de colaboración, la cesión en pleno dominio, de este solar ubicado en la calle dels Molins, para destinarlo a la promoción y construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

El solar tiene una superficie de 676 metros cuadrados y una superficie edificable máxima de 811,20 metros cuadrados.

La promoción supondrá la construcción de 10 viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Está prevista la construcción de siete viviendas de 2 dormitorios y 3 viviendas de 1 dormitorio. Tendrá un plazo de ejecución de dieciocho meses, iniciándose las obras en 2023, y supondrá una inversión de 1.798.160 euros (sin IVA).