La reunión de este martes entre representantes del Ayuntamiento de Alcúdia, entre los que estaba presente el alcalde Domingo Bonnín, y sindicatos para buscar una solución a la huelga de limpieza viaria en el municipio ha terminado con un principio de acuerdo.

Según ha informado el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO en Baleares, Miguel Pardo, "la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y el Ayuntamiento de Alcúdia han puesto este martes sobre la mesa una nueva propuesta, que los trabajadores deberán decidir si aceptan o no".

De momento, no ha trascendido el contenido de esta propuesta, que se trasladará a los trabajadores a las 16.30 horas en una reunión que estos mantendrán con los sindicatos. "La decisión última de aceptar o no la propuesta siempre será de los trabajadores", ha hecho hincapié.

Situación en sa Pobla

En cuanto a la huelga de los trabajadores de limpieza viaria en sa Pobla, el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO en Baleares ha lamentado que "el Ayuntamiento de este municipio no ha hecho ninguna propuesta". "Únicamente", ha añadido, "representantes del Consistorio han llamado dos veces para ver si se solucionaba la situación en Alcúdia".

Así las cosas, "todo apunta", ha dicho, "a que el Ayuntamiento de sa Pobla estaría a la expectativa de lo que ocurra en Alcúdia para ver qué hacer".