El Carnaval d’estiu ha vuelto a recuperar la normalidad después de dos años sin poder celebrarse, llegando así a su decimosexta edición. Esta tarde el protagonismo de los personajes que presiden el mismo l’Amo i sa Madona han vuelto a salir al balcón del ayuntamiento de Campanet para realizar el pregón carnavalesco que da inicio a los actos festivos de la noche que organiza la asociación Sa LLengua Bona. L’amo i sa Madona han estado representados por Joana Maria Buades y Toni Pascual. Los dos elegidos por votación popular en la pasada fira de maig. La plaza se ha llenado de participantes que se han sumado posteriormente al recorrido hasta llegar a la plaza de Son Bordoy lugar escogido para el festejo. Está previsto que las actuaciones musicales se prolonguen hasta bien entrada la madrugada.

Un momento del pregón carnavalesco. | JOAN PONS

Jóvenes procedentes de diversos poblaciones de la isla han participado como viene siendo habitual en el acontecimiento que se convierte en uno de las fiestas más multitudinarias del inicio del verano. Como viene sucediendo en los últimos años el centro de la población ha quedado cerrado al tráfico.

9

El ‘Carnaval d’estiu’ llena de color Campanet Joan Pons

Grandes, pequeños y familias enteras así como grupos han vestido trajes veraniegos que han lucido por su colorido, y que desde hacía semanas muchos estaban elaborando, para disfrutar de la celebración. No ha faltado el lleno de los bares de la plaza que han aglutinado a numerosos comensales para cenar y sumarse después sumarse a la fiesta.

 El viernes por la noche el actor Santi Pons, residente en la localidad fue el encargado de pronunciar el pregón de fiestas ante las puertas del ayuntamiento. A lo largo del mismo hizo referencias a los antiguos pobladores de la isla, así como el papel de los bufones en los escenarios. Advirtiendo al inicio del mismo que pocas coses podía decir de la localidad ya que tan solo hace tres años que reside en la misma.