El equipo de gobierno de Felanitx reclama al Ib-salut la apertura de la Unidad Básica de Salud de Portocolom en el centro cívico y expresa su «decepción» con la conselleria de Salud por no haber convocado todavía una reunión solicitada en «reiteradas ocasiones» para debatir diversos temas sanitarios.

En este sentido, el alcalde Jaume Monserrat señala que "la falta de respeto ya no es hacia el Ayuntamiento, sino hacia todos los 'felanitxers' y 'felanitxeres', demostrando una falta de responsabilidad política en un tema tan importante como es la salud". El regidor pregunta al Govern si "tiene previsto" que en verano Portocolom "tiene una afluencia de residentes más elevada" y si considera que el actual espacio "permite tener un servicio como toca".

Por su parte, la regidora de Salud, la popular Catalina Soler, asegura que el Govern había garantizado que por Pascua las instalaciones de la USB "ya podrían trasladarse", pero "estamos en julio y todavía no se han pronunciado".

El Ayuntamiento cedió en diciembre de 2021 la planta baja del centro cívico para instalar allí la UBS, pero todavía no se ha hecho. Actualmente, el centro sanitario se ubica en la Casa del Mar y "cuenta con muchas deficiencias en el edificio", sostiene el Consistorio.