Marineland Mallorca reunió el pasado sábado a un centenar de voluntarios para llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa de Costa de’n Blanes, una iniciativa en la que también participaron la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Sapema Club, el ayuntamiento de Calvià, la conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern, el Consell, Sporting Club Portals y la comunidad de propietarios de Costa de’n Blanes.

La acción formaba parte de la campaña #NoplasticsMarinelandMallorca que el centro marino inició en 2019 para sensibilizar contra la contaminación por plásticos y otros vertidos al mar. 

Se calcula que el 95% del plástico «no llega a reciclarse, deteriorando el medio ambiente que absorbe las sustancias tóxicas, afectando así a la cadena alimentaria», lamenta Marineland, que destaca que el gran volumen de plásticos y otros residuos que van a parar al mar pueden incluso «dañar o matar» a muchas especies de animales marinos como las tortugas y las focas monje.

A través de iniciativas como la limpieza de playas, el parque marino ubicado en Costa de’n Blanes recuerda la importancia de la concienciación para «paliar los efectos de la contaminación natural».

En este sentido, Marineland «promueve la importancia de la sostenibilidad y el compromiso social para dar fin a los efectos nocivos en la naturaleza, tratando de disminuir la huella del hombre en el entorno natural y ayudando a preservar la riqueza de nuestro mar».

Durante la jornada de limpieza celebrada el sábado, buzos, profesionales de pesca, embarcaciones de apoyo y un nutrido grupo de participantes recogieron una gran cantidad de residuos y suciedad del fondo marino y la arena de la playa de Costa de’n Blanes.