El ayuntamiento de Inca ha catalogado el refugio antiaéreo del cuartel General Luque y el yacimiento de Can Pere Frare con el objetivo de proteger y poner en valor ambos elementos patrimoniales. En este sentido, el regidor de Patrimonio, Andreu Caballero, explica que el Consistorio «está llevando a cabo un proceso de revisión y ampliación del catálogo municipal de patrimonio; estos dos elementos no estaban catalogados y hemos considerado oportuno elaborar e incluir sus fichas debido a su valor patrimonial y arquitectónico».

El refugio antiaéreo del cuartel General Luque empezó a construirse en el otoño de 1937 debajo del patio de armas. El conjunto se encuentra a unos cinco metros de profundidad y tiene una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Por su parte, el pozo de Can Pere Frare se ubica junto al camino que va de Son Frontera Vell a Can Frare, rodeado de tierras de cultivo de secano y regadío. Durante los trabajos de catalogación se documentó la presencia de cerámica en superficie que en su mayoría es de época romana. Así, la parte rectangular del pozo, podría ser de época romana altoimperial. El Consistorio tiene el objetivo de restaurar ambos elementos patrimoniales.