El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha iniciado este lunes, en el municipio de Artà (Mallorca), el proceso de participación del Plan de Transición Energética y Cambio Climático para la ciudadanía de las Illes Balears. Malagrava ha dado el pistoletazo de salida a una ruta que se ha impulsado desde la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática por varios municipios de las Illes Balears, para presentar el borrador del Plan de Transición Energética y Cambio Climático con el objetivo de que la ciudadanía pueda participar en su confección con aportaciones de primera mano..

«Entendemos que un Plan de este cariz necesita que toda la ciudadanía esté involucrada y participe de esta redacción. Desde el Govern queremos llegar a unos umbrales mínimos que nos permitan descarbonizar las islas, reducir las emisiones, dejar de depender energéticamente del exterior y, consecuentemente, tener una mejor salud para nuestra ciudadanía, puesto que respiraremos un aire mejor y, además, contribuiremos a bajar la factura de la luz y el consumo energético. Se trata del planeta, se trata de nuestras islas. Por eso, son necesarias las aportaciones de todas y todos, queremos que cada pueblo, cada barrio y cada vecino aporte, que son los que al final verán los beneficios de la puesta en marcha de este plan», ha explicado el director general a los asistentes.

El encuentro de Artà se repetirá este martes 28 en los municipios de Palma y Sant Josep de sa Talaia (Eivissa); el miércoles 19, en Sant Francesc Xavier (Formentera), y el jueves 30, en Alaior (Menorca). Hay que recordar que los que quieran asistir tienen que confirmar la asistencia a info@energia.caib.es.