Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Polémica en Alaró por una ‘estelada’ en la principal entrada del Castell

El alcalde instó a los ‘donats’ a retirarla tras la controversia causada entre algunos vecinos

Imagen de la bandera independentista, que ya ha sido retirada del castillo. Facebook J.P.

La presencia de una bandera independentista catalana en la entrada principal del castillo de Alaró causó polémica estos días en la localidad del Raiguer, que ayer celebró la tradicional Festa de la Flama en la fortaleza. 

El miércoles se viralizó por las redes la imagen de una ‘estelada’ colgada en una de las puertas del castillo, un hecho que indignó a un número considerable de vecinos que reclamaron al Ayuntamiento la retirada del símbolo. El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP), admite que, a raíz del «malestar» mostrado por parte de algunos residentes, se puso en contacto con los ‘donats’ del castillo para instarles a retirar la bandera.

«No sabemos quién colocó la bandera allí, pero seguro que no tiene nada que ver con los organizadores de la Festa de la Flama porque es un acto reivindicativo a favor del catalán sin más significaciones políticas», explica el regidor. En este sentido, justifica la retirada del símbolo independentista en la controversia que puede causar entre los vecinos. «Quien quiera llevar una bandera sea del signo que sea que lo haga y quien quiera colgarla en su casa también puede hacerlo, pero en este caso la bandera estaba ubicada en un monumento que es de todos y hay personas que no están de acuerdo», indica Llorenç Perelló.

Compartir el artículo

stats