La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presidido este miércoles el acto de entrega de las llaves de las 54 viviendas de protección pública ubicadas en la calle del Canonge Sebastià Garcias Palou de Inca.

Se trata de un edificio de planta baja más dos pisos cuya construcción se inició en abril de 2020 en un solar adquirido por el Ibavi en 2009. Cincuenta de las viviendas tienen dos habitaciones y cuatro un solo dormitorio. La promoción ha supuesto una inversión de casi 5,7 millones de euros y con ella el parque de vivienda pública de Inca se incrementa en un cincuenta por ciento.

Las nuevas viviendas disponen de espacios exteriores consistentes en un jardín privado en la planta baja y terrazas en las sucesivas plantas. El Govern destaca que el consumo energético es de 0,65 kW por metro cuadrado al año, lo que convierte a la promoción en un edificio de «energía cero» que cumple la directiva europea.

Armengol ha destacado el «trabajo» del ejecutivo en la construcción de nuevas viviendas de protección pública que son de «excelencia arquitectónica y energética» y ha deseado a los nuevos inquilinos que sean «muy felices a la hora de desarrollar un proyecto de vida en condiciones». Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando «intensamente» para cubrir las necesidades de vivienda en Balears.

Actualmente un total de 643 viviendas de protección pública están en proceso de construcción en Balears, de las que nueve están en Inca. El Govern espera incrementar el parque público en un 64% antes de que acabe la actual legislatura.