Junto a las reformas hoteleras y de embellecimiento urbano que se han desarrollado en los últimos años, una nueva oferta se suma para conformar las bases del ‘Nuevo Magaluf’. Se trata del Hippy Market, un mercadillo que impulsa la plataforma Ola Magaluf, en colaboración con el ayuntamiento de Calvià, con el objetivo de aportar un valor añadido a la zona como parte de su camino hacia un cambio de modelo.

A la hora de hacer balance de las primeras semanas de funcionamiento, la directora del ‘Hippy Market’, Lourdes Verger, señala a este diario que hasta la fecha el público está formado tanto por turistas como por población residente. «Cada día vamos mejorando y recalculando cosas que funcionan y cosas que no. Ahora mismo hay unos 30 puestos. La idea es que haya más. No queríamos empezar todos de golpe», expone.

El mercadillo cuenta con más de una treintena de puestos. | JUAN LUIS IGLESIAS

El ‘Hippy Market’ se sitúa en la plaza Jacques Sasson, en primera línea de Magaluf, una zona muy cercana a Punta Ballena. «Quiero destacar que no hemos tenido ningún incidente de nada con el tipo de turismo de excesos, ningún problema», apunta Verger, quien agrega que con este tipo de mercadillo quieren que «la gente empiece a asociar a Magaluf con otro imaginario de cosas». «Queremos que encuentren otros movimientos culturales, que el público disfrute de Magaluf como de otras zonas. Estamos muy enfocados en el ambiente familiar. Hasta ahora había viajes de estudios, turismo joven, y ofrecemos atracciones infantiles, animaciones con personajes como Bob Esponja para que los niños tengan cabida y los padres estén tranquilos. Es una zona por la que no pasan coches, es una zona segura», argumenta.

Estará en funcionamiento hasta el mes de octubre. | JUAN LUIS IGLESIAS

Todas las semanas del 26 de mayo hasta mediados de octubre, de jueves a domingo de 18 a 23 horas en la plaza Jacques Sasson, se pueden disfrutar de los productos de artesanos mallorquines, actividades y muchas cosas más. Verger informa de que los diferentes puestos ofrecen ropa diseñada por artesanos, joyería, cosmética natural, accesorios, resina de madera, cuadros, ropa infantil, jabones artesanos de distintos olores y oro vegetal (una planta que visualmente parece oro), entre otros productos.