La parroquia de Sant Bartomeu de Sóller se moderniza. Es la primera de la isla en estrenar visita guiada QR. Esta semana la iglesia ha inaugurado esta nueva experiencia que consiste en una aplicación móvil que a través de un código QR el visitante puede seguir una visita guiada por la parroquia de Sóller con su propio dispositivo móvil.

En concreto, dicha visita guiada en QR consta de 22 explicaciones sobre su historia, cultura, arquitectura, esculturas y pinturas. Además está traducida en cinco idiomas desde el catalán al castellano, francés, inglés y alemán. Es totalmente gratuita.

De hecho, estos 22 capítulos hacen un recorrido por la capilla de la iglesia y relatan todo aquellos elementos que observa el visitante. Esta aplicación, además de tener un audio explicativo, también contiene el texto escrito para aquellas personas con dificultad auditiva. También se ha realizado una visita guiada de 360 grados. Es decir, desde casa una persona puede disfrutar de la experiencia inmersiva dentro de la parroquia de Sant Bartomeu.

Más noticias de Sóller en Diario de Mallorca.