La histórica finca de Son Puig, en el municipio de Valldemossa, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, sale a la venta por 23 millones de euros, según ha anunciado el portal inmobiliario El Idealista y ha podido confirmar este diario de fuentes ligada a la operación.

Las casa principal posee una superficie de 5.700 metros cuadrados, amplias estancias comunes y 84 dormitorios con sus respectivos baños. Y el terreno en el que se levanta se extiende hasta los 300.000 metros cuadrados y en el crecen naranjos, limoneros, almendros, olivos y algarrobos. Además, de su parte más elevada se puede disfrutar de vistas panorámicas con la bahía de Palma al fondo.

La finca, a la que se accede desde la carretera de Valldemossa por un camino lateral situado a muy pocos kilómetros de s'Esglaieta, fue adquirida por una empresa extranjera y completamente reformada en el año 2007, han informado las mismas fuentes. Se puso a la venta por primera vez hace cinco años por 31 millones de euros y su precio de venta actual, de 23 millones, supone una rebaja del 26% sobre el valor inicial.

La finca, con un acceso completamente privado, posee un cuidado jardín con piscina alrededor de la casa, un edificio cuadrangular de cubiertas de tejas que ordena sus 5.700 metros cuadrados habitables alrededor de un patio central empedrado con una fuente en su centro, como en tantas fincas mallorquinas.

Además de las características citadas, los interiores están completamente amueblados y equipados con calefacción central, aire acondicionado y una zona de bienestar con sauna y jacuzzi.

Pese sus 84 dormitorios con su baños incorporados y todos los servicios que incorpora, Son Puig no ha funcionado por ahora nunca como establecimiento turístico, ni como hotel ni como agroturismo.