CCOO del Hábitat Baleares aseguró este lunes que la empresa concesionaria de la gestión de residuos y la Mancomunitat del Raiguer «incumplen el pliego de condiciones», al tiempo que sostuvo que los trabajadores «no son responsables del servicio» que se da en esta comarca.

Este posicionamiento llega después de que, como informó este diario, alcaldes de los municipios mancomunados se emplazasen a una reunión esta semana para poner la sobre la mesa la posibilidad de rescindir el actual contrato de recogida selectiva de residuos debido a los numerosos incumplimientos registrados en las últimas semanas por parte de la empresa concesionaria (Prezero) y que han provocado un profundo malestar entre los ciudadanos.

En un comunicado difundido este lunes, CCOO lamenta que los trabajadores realicen la recogida de residuos «con vehículos en malas condiciones», y critica que no haya servicio de limpieza para los vehículos «ni un lugar apropiado en la nave para lavar los camiones».

Sostiene además el sindicato que, para poder «terminar los servicios en plazo, la empresa obliga a los trabajadores a mezclar dos fracciones que los contribuyentes han separado en sus casas».