El consistorio de Marratxí ha destinado la cantidad de 946.000 euros del remanente de tesorería para el asfaltado de distintas zonas y calles del municipio, divididas en distintos lotes de actuación.
El lote numero uno va de Sa Cabaneta a Pòrtol. Ya se ha asfaltado desde el tramo comprendido entre la rotonda de Es Figueral hasta el inicio del Camí d'Olesa, quedando pendiente el resto de la calle Olesa y las calles de Pòrtol Ca Ses Monges, Sa Bassa y Can Meta, con un presupuesto de 365.490 euros.
El segundo lote corresponde a calles de la urbanización de Es Figueral, polígono industrial, urbanización de Can Ramonell y el Camí de Son Ametler, con un presupuesto de 258.407 euros. Entre las calles a asfaltar figuran Emili Pou, Compte Villadonpardo y el camí de Son Ametller.
El lote número tres, con un presupuesto de 322.715 euros, corresponde a las zonas de Es Pla de na Tesa, Es Pont d'Inca y Cabana, en la cual se mejorará el asfaltado de las calles Gabriel Alomar de Es Pont d'Inca, Gabriel Maura de Ses Cases Noves y el camí Lliri de Nova Cabana, entre otras vías situadas en esta zona.