La playa de Cala Gran de Cala d’Or acogió ayer el acto de entrega oficial de las banderas azules a los arenales de Balears, distintivo que reconoce la calidad de estos puntos del litoral. Santanyí es el municipio de la Comunidad con más banderas azules, con un total de cinco. Además de Cala Gran, reciben este reconocimiento Cala Santanyí, Cala Llombards, sa Font de n’Alis y s’Amarador.

«La bandera azul es un sello de calidad que confirma el buen estado del agua del mar, así como que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea», manifestó la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

Por su parte, el regidor de Turismo y Playas de Santanyí, Rafel Batle, argumentó: «El hecho de ser el municipio con más banderas azules, una vez más, indica que estamos haciendo las cosas bien».

«Si las instituciones somos las primeras en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar sus vacaciones o pasar el día», agregó este cargo municipal.

El acto de entrega se cerró con una foto de familia de todas las administraciones que han recibido este distintivo de calidad. También se procedió a izar la bandera en la playa de Cala Gran. Está previsto asimismo que en los próximos días se coloquen estas enseñas en el resto de arenales de Santanyí.