Més per Llucmajor ha reclamado al equipo de gobierno que impulse «de forma urgente» la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible al considerar que es una «herramienta clave e imprescindible» que debe marcar el futuro de los núcleos urbanos del municipio. La formación recuerda que este plan está presupuestado desde el año 2020 pero el Consistorio no ha iniciado los trámites para ponerlo en marcha.

La portavoz de Més, Maria Barceló, explica que "la redacción de un documento que diga cuál es el estado de la movilidad en el municipio es imprescindible y urgente porque posteriormente hay que preparar y ejecutar un plan de acciones que no se hace en dos días".

A modo de ejemplo de la necesidad del plan, Més cita la demanda ciudadana para habilitar un carril bici seguro que conecte las urbanizaciones de Llucmajor, un proyecto que ganó la convocatoria del presupuesto participativo de 2018 y "todavía no se ha ejecutado". Otro proyecto necesario, según Més, es la creación de una conexión segura entre las escuelas de sa Marina, Jaume III y el campo municipal de deportes de Llucmajor, otra actuación "olvidada" por el gobierno municipal.