Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento de Sóller rectifica y lanzará licencias temporales de taxi

Modificará la ordenanza que regula el sector para solventar los «problemas de servicio» que sufre el municipio

El ayuntamiento de Sóller rectifica y lanzará licencias temporales de taxi

El ayuntamiento de Sóller modificará la ordenanza que regula el sector del taxi en el municipio y además de solventar los «problemas de servicio» servirá para lanzar nuevas licencias temporales para cubrir el incremento de demanda durante los meses de verano que había descartado hasta hace poco.

Así lo anunció ayer el concejal de Gobernación, Carlos Darder, tras la reunión que mantuvo con representantes del sector, hoteleros y restauradores en la que salieron a colación los problemas que un día antes reveló el concejal de Turismo que no fue invitado a la reunión de ayer. Darder explicó que la nueva ordenanza será «consensuada» con el sector del taxi. Además de establecer nuevas obligaciones para los conductores, la norma dará luz verde a la creación de nuevas licencias temporales, el número de las cuales será determinado en estas reuniones.

El ayuntamiento ha dado con este paso un giro de 180 grados en relación a su postura con el sector del taxi. Hasta hace poco descartó ampliar el número de licencias (actualmente son 19) tras un acuerdo con el que los taxistas se comprometieron a hacer doble turno de guardia voluntariamente. Tras el resultado de la encuesta llevada a cabo por la concejalía de Turismo que evidencia los problemas que se generan cada año, ha decidido cambiar de postura.

Carlos Darder señaló, no obstante, que «los problemas no se van a solucionar sacando más taxis», en tanto que «hay problemas en el funcionamiento del servicio que deberán resolverse». Puso como ejemplo que hay taxistas que se niegan a hacer carreras cortas para así centrarse en otras de mayor recorrido, cuya tarifa es más elevada. El edil aseguró que todos estos puntos se abordarán en la negociación «consensuada» con el sector.

Aguiló reveló los datos de la encuesta realizada a hoteleros y restauradores que concluyen que el servicio de taxis es «nefasto» en Sóller, lo que a su juicio afecta a la imagen turística del municipio.

Más noticias de Sóller en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats