Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de taxi de Sóller es «desastroso»

Un estudio del Ayuntamiento pone de manifiesto las deficiencias del servicio que afectan «a la imagen turística del municipio»

La parada de taxis en Sóller. | JOAN MORA

Un estudio que ha elaborado el ayuntamiento de Sóller sobre la calidad del transporte público en el valle pone de relieve el «desastroso» servicio que presta el taxi en el municipio. Tanto es así que los dos socios del Carlos Simarro en el equipo de gobierno, Sebastià Aguiló y Jaume Bestard, exigirán la puesta en marcha las licencias temporales para cubrir el incremento de demanda del taxi durante la temporada turística o que se abra la puerta a la entrada de los vehículos de turismo con conductor (VTC).

El concejal de Turismo de Sóller, Sebastià Aguiló, dio a conocer el resultado de un sondeo que ha realizado el Ayuntamiento entre hoteleros y restauradores del municipio para valorar la calidad del transporte público. Si el servicio de autobús, trenes y tranvías obtienen una nota de 4 sobre 5, el de taxis obtiene la peor nota (un 1) y concentra el mayor número de quejas. Todas ellas se centran en la calidad del servicio que prestan.

Según detalló Aguiló, las deficiencias de este servicio afectan «a la imagen turística de Sóller e incluso de hoteles y restaurantes» y lamentó que «por un lado estemos luchando para mejorar el turismo y después les ofrezcamos un mal servicio de taxis», del que llegó a asegurar que algunos de los encuestados han calificado de «nefasto» y «desastroso».

El concejal dio a conocer que los establecimientos encuestados se quejan de la «mala educación» de los conductores, la falta de vehículos en los períodos de mayor demanda, los largos tiempos de espera, el mal servicio que presta la centralita o taxis que no acuden a citas concertadas con los consecuentes perjuicios que generan a los usuarios.

Ante esta situación, Sebastià Aguiló, exigirá a su socio de gobierno, el PP, la puesta en marcha de las licencias temporales «o que se modifique la ordenanza municipal para que se facilite que puedan prestar servicio en Sóller las empresas de VTC». Por su parte, el PI de Jaume Bestard llevará al pleno ordinario de este viernes una moción en el mismo sentido reclamando la creación de los taxis de temporada. El edil de Gobernación, Carlos Darder, responsable político de la gestión del taxi en Sóller, tiene previsto mantener una reunión hoy con la asociación de taxistas de Sóller.

Sóller dispone de una flota de 19 vehículos dedicados al servicio de taxi, una cifra que no ha variado desde hace décadas. Un hecho que contrasta con el aumento de las plazas turísticas que hay en el municipio, que a día de hoy se acercan a las 8.000. Por cada taxi hay 416 plazas turísticas, entre hoteleras y de alojamiento vacacional.

Más noticias de Sóller en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats